Excelente lector de #Libros #Ebooks en Windows, Mac y #iphone #Ipad.

Una de las cosas que más me gusta hacer con mi Iphone es leer libros en él. Próximamente con el Ipad. Su gran pantalla y alta resolución lo hacen perfecto como dispositivo de lectura permitiendo acceder a los libros que nos gusten en cualquier parte.

Investigando que programas necesitaba para hacer esto llegué a probar uno que funciona perfecto y es muy facil de usar. El programa en cuestión se llama "Stanza" y es totalmente gratuito.

Stanza es un programa para iPhone y iPod Touch que permite descargar libros y artículos de periódicos para leer en el dispositivo móvil. Son más de 100.000 los libros electrónicos a los que se puede acceder a través de esta aplicación para iPhone, con la ventaja que esto tiene ya que se podrán leer offline en cualquier momento y en cualquier lugar.

Stanza dispone además de una aplicación para PC y MAC que permite conectarse con el iPhone para transferir libros y documentos guardados en la computadora, para pasar a tenerlos accesibles en el dispositivo móvil.

La aplicación permite personalizar algunos aspectos de la visualización, como el tamaño de las letras, el tipo de letra, el color de la letra, etc.

Una ventaja de este programa es que permite organizar fácilmente la colección los libros, y acceder a ellos rápidamente. La aplicación recuerda en qué parte se abanadonó la lectura de un libro para volver en esa página, y además permite crear bookmarks con las pasajes favoritos.

La búsqueda online de libros es otro aspecto interesante, ya que se pueden obtener revisiones y comentarios de los libros, previo a su descarga.

Stanza tiene soporte para varios idiomas, incluido español, pero se pueden buscar libros en inglés, italiano, fancés, ruso, chino, y varios idiomas más.

Stanza 3.0.3 es la última versión, actualizada en junio de 2010, para iPhone que se puede bajar gratis.

Stanza para Windows

Stanza para Iphone - IPOD - IPAD

Stanza e-books para el Iphone

Ver más

Como leer con Stanza, libros electrónicos en el Iphone - IPAD

Veamos que necesitamos...
Lo primero es ir a la pagina de descargas del Stanza www.lexcycle.com/download y descargar el stanza para el iphone y también el Stanza para PC o Mac dependiendo de cual sea nuestra computadora. Arriba dejé la ruta directa de Windows y Iphone.

Esto lo necesitamos para poder pasar libros desde el computador al Iphone. También necesitamos una conexión WIFI entre la computadora y el Iphone.

Luego de instalados los programas en ambos dispositivos, abrimos el Stanza en la computadora.

Vamos al menú Herramientas y marcamos "Enable Sharing". El servicio Bonjour tiene que estar levantado para que funcione. Si tenemos un PC y no está ese servicio instalado podemos bajarlo desde http://support.apple.com/downloads/Bonjour_for_Windows

Luego abrimos el libro que queramos leer con "Archivo" - "Open File"

El programa abre diversos tipos de archivos, entre ellos PDF, DOC, HTML, PDB, LIT, TXT y otros.

Una vez abierto en la computadora vamos al Iphone y abrimos el Stanza.

En las opciones de la Biblioteca vamos a la que dice "Libros Compartidos"

El programa buscará las computadoras conectadas por WIFI y que tengan el Stanza abierto y nos mostrará el nombre de las mismas.

Seleccionamos ese nombre y nos mostrará los libros abiertos en ella.

Marcamos el libro y pulsamos en "Descargar".
Confirmamos nuevamente y está listo, lo tenemos en nuestro Iphone o Ipad.

Eso llevará el libro a la biblioteca de Stanza en el Iphone y podremos leerlo en cualquier momento.

La nueva versión incluye algunas carcateristicas muy interesantes. Comentaremos algunas de estas nuevas y otras de las que ya tenían las versiones anteriores.

Cambio de página: Para pasar de una página a otra solo debemos tocar el lado derecho de la pantalla para ir a la siguiente o el lado izquierdo para la anterior.

Control de brillo: Es posible aumentar o disminuir el brillo durante la lectura por medio de un movimiento vertical en pantalla hacia arriba o abajo dependiendo de si queremos aumentarlo o disminuirlo.

Giro automático: Por defecto el texto gira automáticamente dependiendo de la posición el Iphone. Si queremos desactivarlo debemos pulsar el centro de la pantalla, luego pulsar sobre el icono del engranaje en la parte inferior y luego en el icono que dice "Controls". Alli marcamos la opción que dice "Impedir rotación de libro"

Efectos al pasar la página: Algo que le da un aspecto de libro real es la siguiente opción . Vamos al mismo menú que en la opción de Giro automático y donde dice "Efecto al pasar página" seleccionamos "Ondular". Esto hace que al cambiar de página parezca que se levanta una hoja mientras aparece la siguiente por debajo como en un libro real. La opción "Duración" establece la demora en el pasaje de página.

Tamaño de letra: En el menú del icono de engranaje - Layout, podemos cambiar el tamaño de la letra por el que nos quede más cómodo.

Yo poco a poco iré colocando los libros que tengo aquí en el Blog. Que disfruten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lugh Cernunnos Blog!