La NASA presentará un nuevo hallazgo sobre vida extraterrestre

Así lo anticipó su web oficial. Gran expectativa mundial por este anuncio, que será revelado en conferencia de prensa hoy a las 14 (16 hora local) y transmitido en vivo desde la web

"NASA dará una conferencia de prensa a las 2PM EST el jueves, para discutir un hallazgo astrobiológico que impactará en la búsqueda de evidencias de vida extraterrestre". Así lo anuncia un comunicado difundido a través de su web oficial.


La conferencia será transmitida en vivo vía streaming desde la misma web.
Así, finalmente se revelará el misterio, que estos últimos días se acrecentó con infinidad de hipótesis y rumores que circularon en blogs y foros de debate.


Los disertantes serán Mary Voytek, directora del Programa de Astrobiología de la NASA, Elisa Wolfe-Simon, investigadora en Astrobiología del servicio geológico estadounidense; y Pamela Conrad, astrobióloga del centro espacial Goddard de la Nasa.

Se estima que la novedad no rondará en torno a ningún "alien", pero sí a una bacteria que fue descubierta en un lago de California, capaz de sobrevivir en arsénico. Este elemento, hallado en la composición de dicho lago, hasta ahora era considerado demasiado tóxico para permitir la proliferación de vida.

Desde esta perspectiva, podría existir vida en otros planetas que no posean Fósforo en la atmósfera, considerado el elemento necesario para que la vida comience en un determinado medio. De ser así, el anuncio causará la desilusión de millones de fanáticos de los extraterrestres y el espacio, que esperan que la NASA confirme que efectivamente hay vida más allá de la Tierra.

La Astrobiología, ciencia que aborda este tema, consiste en el estudio del origen, evolución, distribución y futuro de la vida en el universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lugh Cernunnos Blog!